n el marco del inicio del Festival Nacional de Doma y Folclore, que comienza esta noche en Jesús María, habilitaron el tramo de la obra de duplicación de calzada entre la Circunvalación, en la ciudad de Córdoba, y el empalme con ruta 9 norte, a la altura de Estación Juárez Celman.

El gobernador, Juan Schiaretti, recorrió y supervisó este viernes los trabajos a cargo de Caminos de las Sierras. La obra comenzó en 2014 y se fue habilitando por tramos.

(Gobierno de la Provincia de Córdoba)

(Gobierno de la Provincia de Córdoba)Se trata de 15 kilómetros de calzada nueva para los vehículos que se movilizan en sentido sur-norte, según indicaron en un comunicado. A partir de ahora, existen dos carriles de circulación en cada sentido de la variante, mejorando las condiciones de seguridad y fluidez del tránsito.

(Gobierno de la Provincia de Córdoba)

(Gobierno de la Provincia de Córdoba)La variante Juárez Celman habilitada posee dos calzadas de 7,30 metros de ancho separadas por un cantero central y banquinas de 3 metros. Para culminar la obra, resta reforzar la estructura de la calzada vieja (ahora, de sentido norte a sur), trabajo que precisará de la utilización de 70.000 toneladas de mezcla. La empresa a cargo de los trabajos estima terminar y habilitar la obra en su totalidad durante los próximos meses.